Recetas de sopas venezolanas

Encuentra las mejores y más deliciosas sopas venezolanas. Muy sencillas y fáciles de preparar.

Lista de recetas

44 registros en total.
Hervido de gallina

Hervido de gallina

El hervido de gallina o sancocho venezolano, es una de las sopas más tradicionales de Venezuela, que se elabora con verduras y gallina criolla, de un sabor insuperable y delicioso. Es ideal para compartir en almuerzos con familiares y amigos y se consume en todas las regiones del país.

Sopas
1 hora
6 Porciones
Chungute

Chungute

El chungute es conocida como la sopa de arvejas andina, se elabora a base de arvejas secas molidas cocidas en un caldo de res o pollo. Su sabor es delicioso y la consistencia es cremosa, aromatizada con hierbas frescas. Comúnmente se consume durante Semana Santa en la región andina, y aquí te enseñaremos como prepararla sin muchas complicaciones para que disfrutes de esta suculenta sopa.

Sopas
1 hora
4 Porciones
Sancocho de sapoara

Sancocho de sapoara

El sancocho de sapoara, es una de las delicias tradicionales que tiene la gastronomía venezolana. Esta sopa se realiza con la sapoara, que es un pescado que habita en los ríos Orinoco y Caroní. Su preparación es muy sencilla y es un plato nutritivo y con mucho sabor. Es un plato autóctono de la región guayanesa y generalmente se consume en agosto en la Feria de la Sapoara.

Sopas
1 hora
6 Porciones
Cruzado venezolano

Cruzado venezolano

El famoso cruzado venezolano es una sopa tradicional de los llanos venezolanos, pero que es consumida en todo el país. Consiste en un hervido de carne de res o cochino y gallina con verduras. El sabor de esta sopa es delicioso y sirve como un reconstituyente.

Sopas
2 horas
4 Porciones
Minestrone

Minestrone

El minestrone es una deliciosa sopa que forma parte de la variedad culinaria de Venezuela, influenciada por varias corrientes gastronómicas. Se consume como un plato completo debido a que combina muchos ingredientes que le dan una consistencia espesa y un increíble sabor.

Sopas
2 horas
6 Porciones
Sopa de caraotas con paticas de cerdo

Sopa de caraotas con paticas de cerdo

Una de las sopas más tradicionales de la gastronomía venezolana, es la sopa de caraotas con paticas de cerdo. Este plato es muy nutritivo, ya que contiene muchas vitaminas y un sabor exquisito que le aporta el cerdo. Acá te presentamos una receta sencilla con la que aprenderás a preparar esta suculenta sopa que te dejará gratamente satisfecho.

Sopas
1 hora
4 Porciones
Sopa de chorizo

Sopa de chorizo

La sopa de chorizo, es un plato tradicional en Venezuela y es muy común en el oriente del país, donde se prepara con el famoso y delicioso chorizo carupanero. Este plato está repleto de texturas y de ricos olores que darán como resultado un suculento platillo ideal para un almuerzo.

Sopas
1 hora
3 Porciones
Crema de ajo porro

Crema de ajo porro

En Venezuela, las cremas son muy consumidas, y la crema de ajo porro y papas son una de las predilectas. En esta receta te explicamos como preparar de una manera sencilla esta delicia que resalta por su cremosidad y suculento sabor. Anímate y deleita a todos con este plato.

Sopas
30 minutos
2 Porciones
1
2
3
4