Sopa de mondongo

La sopa de mondongo se caracteriza por un caldo espeso preparada a base de panza de res acompañada de aliños y vegetales que vuelven a este plato algo especial.

Sopas
+2 horas
10 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Panza de res

5 litros de Agua

1 Pimiento rojo

8 Dientes de ajo

250 gramos de Repollo

250 gramos de Papas

250 gramos de Auyama

250 gramos de Zanahorias

250 gramos de Apios

100 gramos de Aceitunas verdes

2 Jojotos

2 cucharillas de Alcaparras

1 pizca de Sal

6 Tomates

1 Cebolla grande

8 Dientes de ajo

3 cucharas de Mantequilla

1 Pimiento verde

Comino

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Un día anterior lavar de forma pulcra y con cuidado la panza, se recomienda frotarla con limones, para limpiar y además agregarle sabor a la panza, y dejarla reposar.

Paso 2 : Al día siguiente volver a lavar la panza para asegurarnos de que quede muy limpia para su preparación, luego picar en porciones pequeñas la panza, y colocarla en una olla junto al fuego, agregar el agua, el pimiento rojo, el ajo, la cebolla y sazonar con sal al gusto, y dejar cocinando unas 3 horas aproximadamente a fuego medio.

Paso 3 : Luego de que la panza se haya ablandado, retirar del fuego y colar el caldo, con el caldo colado, añadir las verduras en trozos pequeños y hervir hasta que ablanden.

Paso 4 : Sofreír los tomates en la mantequilla, el ajo y los pimientos verdes para luego agregarlo al caldo y la panza, agregar aceitunas, alcaparras y sazonar con sal y especies al gusto, hervir hasta que se mezclen todos los sabores.

Paso 5 : Servir bien caliente y disfrutar del plato.