La sopa de aguacate es un plato poco conocido pero que no defrauda en cuanto a sabor y calidad, platillo excelente para personas vegetarianas.
Preparación: 30 minutos
Porciones: 6
Ensalada con arroz y aguacate
Ensalada de atún con aguacate
Reina pepiada
Asopado de camarones
Sopa de cebolla
Sopa de arroz con pollo.
La sopa de mondongo es una sustanciosa comida que se prepara a base de panza de res o cochino, y se añaden según la zona del país, verduras plátanos y vegetales, acompañado de un rico casabe.
Las sopas son un alimento muy consumido en el país venezolano, y cada una de ellos tiene un toque o ingrediente que lo caracteriza y la vuelve única, tal como el mondongo: Un caldo realmente especial.
Esta sopa es muy común que se consuma en la isla margarita y se destaca por que es afrodisiaca y con alto contenido de fósforo, por eso el nombre que lleva. También la suelen llamar “viagra oriental” o “levanta muertos”.
En esta ocasión le presentamos una pizza de las más extravagantes: pizza con base de brócoli, realmente deliciosa.
Si algún venezolano te invita a comer a su casa, entre los platillos que te ofrecerá seguramente encontraras arepas. En Venezuela, la arepa es acompañante frecuente de las comidas diarias. Para quienes hemos emigrado a otros países, es uno de los platos que más asociamos con nuestro gentilicio.
Los hot dog como se le conocen en Estados Unidos, en un rico y simple pan relleno de una salchicha y aderezada con mostaza. En Venezuela, la cosa cambia: las crujientes papitas son el aderezo perfecto.
La mezcla de platos siempre se ha considerado la forma perfecta de saciar el hambre. Habiendo quienes dicen que «mientras más fuerte sea la comida, más rápido llegará al objetivo». Algo cumplido a cabalidad con el Pabellón Criollo de Venezuela.