Consomé de jaiba

Sopa a base de una especie de cangrejo llamada jaiba rica en nutrientes y baja en colesterol.

Sopas
30 minutos
4 Porciones

Ingredientes

4 Jaibas

5 Dientes de ajo

½ Cebolla

1 cucharilla de Sal

4 tazas de Caldo de pescado

1 Cebolla

2 Tomates maduros

½ taza de Coñac

1 Rama de perejil

¼ cucharilla de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Lavar las jaibas y cocinar junto con la sal, una hoja de laurel y los 5 dientes de ajo por un tiempo de 30 minutos, o hasta que se pongan rojos. Retirar las jaibas del agua de cocción y separar la concha y las patas; partir en cubos la parte de las jaibas que tienen carne.

Paso 2 : Retirar los ajos del agua de cocción de las jaibas y machacar junto con la carne de las jaibas. No importa si quedan algunos restos de caparazón. Poner a cocinar la carne y ajos triturados en el caldo de pescado, por aproximadamente 10 minutos.

Paso 3 : Poner el caldo de las jaibas y ajo triturado; utilizar un colador fino para que no pasen  restos de caparazón, carne o ajo. Luego  sofreír en una sartén la cebolla picada y dos tomates rallados. Agregar medio vaso de coñac y dejar que se reduzca por unos 5 minutos.

Paso 4 : Dejar reposar el sofrito a temperatura ambiente, machacar y pasar por un colador fino para remover restos sólidos del sofrito. Añadir el colado del sofrito al caldo de las jaibas, agregar la pimienta y rectificar la sazón.

Paso 5 : Servir estando caliente y decorar con tenazas de jaiba y hojas de perejil.