Rosca de navidad

Este dulce es muy consumido por los Venezolanos en época de Navidad. Se decora con cerezas y nueces.

Repostería
2 horas
6 Porciones

Ingredientes

200 gramos de Fruta abrillantada

150 gramos de Pasas

50 gramos de Levadura en pasta

1 cuchara de Harina

1 ½ cuchara de Azúcar

½ taza de Agua tibia

600 gramos de Harina

taza de Azúcar

½ cucharilla de Sal

1 ½ taza de Leche tibia

100 gramos de Mantequilla derretida

1 Huevo

½ cucharilla de Extracto de almendras

Cerezas rojas y verdes

Almendra fileteadas

1 Huevo batido

Azúcar para espolvorear

Preparación

Paso 1 : Colocamos en un bowl la fruta abrillantada y las pasas, le agregamos  cucharadas de harina mezclando bien. 

Paso 2 : En otro recipiente colocamos la levadura, la harina, el azúcar y el agua tibia. Integramos con un batidor o cuchara de madera y tapamos hasta que duplique su volumen.

Paso 3 : En otro bold pondremos, el azúcar, la sal, la leche tibia, la manteca derretida, el extracto de almendras y el huevo. Mezclamos y reservamos.

Paso 4 : En otro recipiente colocamos la harina, le agregamos los ingredientes anteriores , luego las frutas y las pasas enharinadas y por último la espuma de levadura. 

Paso 5 : Integramos todos los ingredientes ayudados con una cuchara de madera y luego con la mano vamos tomando la masa. Si es necesario le vamos agregando más harina de a poco, ya que la masa debe quedar tierna. Una vez formada la masa la golpeamos contra la mesa muchas veces.

Paso 6 : Luego la colocamos en el bold y la tapamos con un paño para que haga el proceso de levado por 1 hora. Nos daremos cuenta que está lista la masa cuando al introducir un dedo en ésta el agujero no se cierre al retirarlo.

Paso 7 : Enmantequillamos una bandeja. Una vez lista la masa la dividiremos en 2 y formamos con cada trozo un cilindro. Luego juntamos las puntas dándole forma redondeada. 

Paso 8 : Pintamos las roscas con huevo batido, les hacemos a los cilindros cortes con una tijera en la parte superior  y los espolvoreamos con azúcar. Decoramos con las cerezas y almendras fileteadas que teníamos reservadas para la decoración. 

Paso 9 : Tapamos con un paño y dejamos levar nuevamente. Aproximadamente llevará entre 20-30-40min este proceso.

Paso 10 : Precalentamos el horno a temperatura media (180 Grados centígrados) aproximadamente y horneamos hasta que estén doradas.