Pavos rellenos

Los pavos rellenos son un dulce típico y tradicional venezolano, que se elabora con una masa parecida a la de las catalinas y que se rellena con dulce de plátano maduro, piña, guayaba o lechosa, el de su preferencia. En esta receta te ofrecemos el procedimiento para preparar unos deliciosos pavos rellenos con coco y piña, que seguro te encantarán.

Preparación: 2 horas

Porciones: 12

Ingredientes

5 tazas de harina de trigo
1 coco rallado
1 piña rallada
1 ½ taza de azúcar
2 tazas de melao de papelón
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de clavo especie molido

Preparación

  1. En un bol, colocar el melao de papelón, añadir canela, clavo molido y la mantequilla derretida. Mezclar todos los ingredientes y agregar la harina de trigo cernida junto con el bicarbonato.
  2. Mezclar con la ayuda de una paleta de madera y se coloca sobre la mesa. Amasar hasta obtener una bola de masa, puede añadir más harina si observa la masa muy pegajosa. Dejar en reposo la masa por una hora aproximadamente.
  3. Para el relleno,
  4. Coloque la piña con el azúcar en una olla al fuego. Cocine a fuego bajo, mientras va espesando. Añada el coco rallado y continúe removiendo. Puede añadir un poco de vainilla. El dulce está listo cuando haya secado el líquido y quede espeso. Deje reposar.
  5. Para el armado de los pavos, debe extender la masa a 1 cm de espesor, sobre un papel encerado. Unte el dulce de piña y coco sobre la masa, cuidando de no llegar hasta los bordes.
  6. Luego enrolle la masa como un brazo gitano y lleve al horno a temperatura media por unos 45 minutos hasta que queden dorados.
  7. Retire del horno y deje reposar antes de cortar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pavos rellenos