Arroz con coco

El arroz con coco es un postre tradicional venezolano, cremoso y con un delicioso sabor a coco y canela. Es muy popular y apreciado, especialmente cuando es preparado con cariño por las abuelas. A continuación, te mostramos cómo disfrutar de este delicioso postre criollo.

Repostería
8 Porciones

El arroz con coco venezolano es un plato tradicional y delicioso. Se prepara cocinando arroz en una mezcla de coco rallado, agua y sal, que le otorga un sabor y aroma tropical distintivo.

El coco le proporciona al arroz una textura suave y cremosa, mientras que el dulzor natural del coco complementa perfectamente el sabor del arroz. El arroz con coco es un acompañamiento versátil que se sirve con una variedad de platos principales, como pescado, pollo o carne. Es un plato sabroso y popular en la cocina venezolana, que ofrece una experiencia culinaria única y exquisita.

Ingredientes

2 tazas de Arroz

2 Cocos secos

2 Ramas de canela

Canela molida

250 gramos de Papelón

2 litros de Agua

1 pizca de Sal

Azúcar

Preparación

Paso 1 : Ralle los cocos y extraiga 2 tazas de leche pura. Reserve.

Paso 2 : Tome el coco rallado al que le ha extraído la leche y licue con los dos litros de agua. Pase por un colador y obtenga agua para la cocción.

Paso 3 : Coloque esta agua en una olla con el papelón y las ramas de canela. Deje hervir.

Paso 4 : Añada el arroz y una pizca de sal. Cocine el arroz a temperatura media hasta que ablande y el líquido comience a secarse. Agregue azúcar si es necesario.

Paso 5 : Agregue la leche de coco y trocitos de coco y deje cocinar por 10 minutos hasta que el arroz tenga una consistencia cremosa y el líquido haya evaporado.

Paso 6 : Sirva el arroz y espolvoree con canela molida.