Platillo muy preparado y típico en la gastronomía venezolana a base de carne guisada con un sabor único y nutrientes que lo hacen más delicioso.
Preparación: 15 minutos
Porciones: 4
Sopa de carne molida
Espagueti con salsa y carne molida
Milanesas de carne
Chicha venezolana
Ensalada de remolacha con papa
Pastelitos de papas con queso
La mezcla de platos siempre se ha considerado la forma perfecta de saciar el hambre. Habiendo quienes dicen que «mientras más fuerte sea la comida, más rápido llegará al objetivo». Algo cumplido a cabalidad con el Pabellón Criollo de Venezuela.
Los hot dog como se le conocen en Estados Unidos, en un rico y simple pan relleno de una salchicha y aderezada con mostaza. En Venezuela, la cosa cambia: las crujientes papitas son el aderezo perfecto.
Navidad, un mes ideal para agradecer y festejar al lado de nuestra familia y amigos. Y en Venezuela, es la oportunidad perfecta para exhibir alimentos como la hallaca, un bollo lleno de sabor típico del país.
La sopa de mondongo es una sustanciosa comida que se prepara a base de panza de res o cochino, y se añaden según la zona del país, verduras plátanos y vegetales, acompañado de un rico casabe.
En la cocina venezolana hay ingredientes que son de uso común. La mayoría se emplea a la hora de hacer los sofritos para “potenciar” la sazón y el color de las recetas. El onoto, el cilantro, culantro y el ají dulce son sólo algunos de los más empleados en los fogones Venezolanos.
Las sopas son un alimento muy consumido en el país venezolano, y cada una de ellos tiene un toque o ingrediente que lo caracteriza y la vuelve única, tal como el mondongo: Un caldo realmente especial.
¿Conoces las famosas empanadas? De ser así, sabrás que son icónicas en Venezuela, país donde pasaron a formar parte de su gastronomía, casi como si hubiesen sido creadas allí. Y acumulado una larga e interesante trayectoria.