Arvejas guisadas

Plato a base de granos muy famoso en Venezuela llamados arvejas, traen un sabor excelente y aportan vitaminas, proteínas y fibra.

Plato Principal
6 Porciones

Las arvejas guisadas venezolanas son un plato tradicional de Venezuela. Consisten en arvejas tiernas cocidas en una salsa sabrosa con ingredientes como cebolla, ají dulce, ajo y especias. A menudo se les añade carne de cerdo o pollo para darles más sabor y textura. Las arvejas guisadas se sirven como guarnición o plato principal, acompañadas de arroz blanco y plátanos fritos. Son reconocidas por su sabor reconfortante y su característica mezcla de sabores salados y dulces.

Ingredientes

4 tazas de Arvejas

4 tazas de Agua

1 Cebolla

1 Pimentón

3 Dientes de ajo

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Escoger los granos un día antes de la preparación para asegurarnos de que todo quede fresco, y dejar remojando.

Paso 2 : Al día siguiente cocinar las arvejas a fuego medio alto y cocinarlas junto con el pimentón y la cebolla por un tiempo de 20 minutos con las 6 tazas de agua, pasado el tiempo dejamos que se enfríe un poco.

Paso 3 : Sofreímos y picamos el ajo y el cilantro en un sartén y dejamos que se sofrían unos 6 minutos.

Paso 4 : Pasado los 6 minutos agregamos el sofrito de ajo y cilantro a la olla con la arveja y dejamos que se cocine a fuego bajo por 10 minutos más.

Paso 5 : Servir bien caliente.