Empanadas de cazón

A continuación traemos otra receta de empanadas, en este caso empanadas con relleno de cazón, un pescado típico venezolano, que además es fácil de preparar.

Entradas
30 minutos
12 Porciones

Ingredientes

2 tazas de Harina de maíz

4 tazas de Agua

1 kilogramo de Cazón

Aceite

Bolsa plástica

Preparación

Paso 1 : Echar nuestra harina de maíz en una olla con suficiente agua y sal, en donde mezclaremos para obtener nuestra masa.

Paso 2 : Amasar delicadamente y uniformemente para que nuestra masa quede suave y sin ningún grumo, y dejamos que repose.

Paso 3 : Dividir nuestra masa y empezar a formar bolas con nuestra mezcla dándole la mejor forma posible.

Paso 4 : Luego echamos una de nuestras bolas en una  bolsa plástica, y aplastamos o extendemos para que quede totalmente plana sobre la bolsa.

Paso 5 : En el centro de nuestra masa agregaremos nuestro cazón previamente preparado y aliñado, añadir 1 cucharada o 2, no mucho para que no se salga de la masa a la hora de freír.

Paso 6 : Una vez que rellenamos la empanada, tomamos un extremo de la bolsa plástica y lo doblamos, para que nuestra empanada tome la forma de una media luna, y con un tenedor hacemos marcas para terminar de cerrar el borde de la empanada.

Paso 7 : Luego de haber rellenado y cerrado todas nuestras empanadas, las echamos en un sartén con suficiente aceite y las freímos por 8-10 minutos.

Paso 8 : Servir y disfrutar.