La deliciosa chicha venezolana, es una bebida tradicional hecha a base de arroz y leche que se sirve con mucho hielo y se baña en leche condensada y canela molida. Es una bebida que puedes disfrutar en cualquier calle del país, en puestos ambulantes. Anímate a prepararla, ya que es muy fácil.
La chicha venezolana es una refrescante bebida tradicional hecha a base de maíz fermentado. Tiene un sabor ligeramente dulce y una textura espesa. Se suele servir fría y es muy popular durante festividades y celebraciones en Venezuela.
Ingredientes
1 taza de Arroz
1 taza de Azúcar
Leche en polvo
1 cuchara de Vainilla
2 litros de Agua
2 Ramas de canela
Canela molida
Leche condensada
Hielo
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : El arroz se cocina en agua con una pizca de sal y canela en ramas, hasta que esté muy blando y se haya expandido.
Paso 2 : Luego se retira del fuego para dejarlo enfriar.
Paso 3 : Una vez frío, se eliminan las ramas de canela y se procesa el arroz en una licuadora hasta obtener una consistencia espesa, añadiendo más agua si es necesario.
Paso 4 : Se incorpora leche en polvo, vainilla y azúcar al gusto a la mezcla, y se pasa por un colador para eliminar cualquier residuo del arroz.
Paso 5 : La chicha resultante se sirve con abundante hielo, espolvoreada con canela molida y un toque de leche condensada.