¿De dónde proviene?

La muy famosa cocada, es una bebida originaria de Venezuela. La cual, según se dice, fue creada en el oriente del país ?teoría que surge debido a la abundante cantidad de cocos que se producen en esa área?.

Y aunque no se ha delimitado el lugar exacto donde se preparó por primera vez?ya sea Margarita, Cumaná o Puerto La Cruz?, es bien sabido que alcanzó su popularidad en un puesto ubicado en Macuto, denominado «El Rey de la Cocada».

¿Tiene variantes?

La proclamada por muchos como «la original cocada Margariteña», se prepara licuando el agua y la pulpa del coco fresco, con hielo y azúcar. Debiendo obtener una mezcla con textura granizada.

Fuera de esta receta no hay muchos cambios, solo ligeras modificaciones, como el uso de leche en lugar del agua de coco, o la bebida original, pero acompañada de canela y/o leche condensada.

Otros datos de interés

Podemos hallar esta bebida en las playas Venezolanas, distribuidas en locales donde también se comercia con bebidas como los daiquiris de melón y la piña colada.

Siendo en estos puestos donde se aconseja a quienes desean preparar caseramente la bebida, que usen pulpa fresca y no madura, porque al ser más dura, deja residuos tras el licuado.

Y este es uno de los motivos por los cuales no se le debe confundir con la chicha andina, la cual es un poco más grumosa y contiene otros ingredientes.

Beneficios

No solo se trata de una bebida refrescante y deliciosa, sino que, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas, brindará un excelente aporte en vitamina A y minerales como el calcio.