¡Hoy sí! (2021), es una de las tantas nuevas producciones de Netflix, donde aparecen de protagonistas el venezolano Edgar Ramírez y la estadounidense Jennifer Garner, y como parte de la promoción, el encargado de la cuenta decidió publicar una foto de la película donde aparecen los protagonistas degustando una sabrosa arepa de pabellón, uno de los tantos platos típico de Venezuela. Esta decisión no gustó a muchos usuarios oriundos de Colombia quienes increparon a la cuenta, afirmando que la arepa era colombiana y no venezolana. Luego de una acalorada discusión entre usuarios, el responsable de la cuenta Twitter, cuál árbitro de un partido de fútbol, sentenció la discusión afirmando que la arepa era venezolana, y a quien no le gustara, se fuera “a llorar pal valle”.

La respuesta amén de terminar la discusión, provocó fue una reacción en cadenas, donde usuarios de varias nacionalidades, venezolanos y colombianos, justificaban bajo argumentos científicos y empíricos, el porqué la arepa la pertenencia a su país.

Lo gracioso del asunto, fue leer a varios usuarios, en especial, de México, explicar que la arepa no era ni venezolana ni colombiana, sino mexicana, debido a que el maíz es un producto mexicano que fue exportado al resto de América y del mundo.

No se hizo esperar las reacciones con divertidos memes y hasta hubo quienes solicitaron (más bien, exigieron) a Netflix crear una serie donde explicaran el origen de la arepa, eso sí, teniendo en cuenta las opiniones de los presentes en el debate 2.0… así las cosas en el mundo de las redes sociales, como diría una estimada tía, “aquí nadie se fastidia”.