Historia de la arepa
Se sabe que las arepas eran elaboradas por los nativos que residían en los territorios que hoy conocemos como Colombia y Venezuela.
Y es esto precisamente lo que dificulta delimitar el país exacto con los mayores derechos, pues las etnias se repartían por toda Colombia y Venezuela.
Pero, lo que sí se sabe es que, a diferencia de las arepas elaboradas con alguna de las marcas de harina precocida, los indígenas preparaban las suyas con los granos de maíz o la yuca que ellos mismos sembraban y recogían.
Hasta el momento en el cual llegan los europeos, y las arepas adquirieron una mayor popularidad entre los colonizadores. Facilitando que la receta continuase preparándose durante años. Hasta convertirse en un alimento internacional y muy típico de Venezuela.
Curiosidades
Este icónico alimento conocido como arepa es un emblema y orgullo gastronómico venezolano, reconocido por muchos países.
Tanto fue el éxito de la arepa, que se abrieron las fábricas de harina precocida, las cuales quitaban el trabajo de cocinar y moler el maíz. Pues después de eso, solo quedaba amasar la harina y cocinar las famosas arepas.
Gracias a su sabor y peso, este alimento puede ser un relleno o acompañante de miles de platos e ingredientes, como queso, carne, ensaladas, verduras, frutas y legumbres.
En Venezuela es costumbre consumirlo a todas las horas del día si es posible.
Además, los nutricionistas se han encargado de aprobar el alimento. Indicando que ayuda al buen funcionamiento de las células y es rico en vitaminas de tipo A, B1, C, E y K.