¿Quién lo hizo?

Con el pasar de los años, la historia del cachito se ha formado a través de un conjunto de teorías, que compiten entre sí por la aceptación de los venezolanos. Pudiendo rescatar tres, como las más razonables.

La primera de ellas, nos invita a trasladarnos a Petare, uno de los barrios más emblemáticos de la capital, y del país en general.

Lugar donde se afirma, que existió un señor que atendía una panadería, y que un día, de improvisto, desarrolló la mezcla que conformaría el primer cachito. Decidiendo bautizarlo así, debido a que en su calle lo apodaban de ese modo.

Por otro lado, en la segunda versión los protagonistas fueron un conjunto de inmigrantes europeos, quienes traían consigo un poco de trigo, gracias al  cual podrían abrir una panadería, en la que eventualmente, surgiría el cachito.

Y aunque esta hipótesis no explica el motivo por el cual recibe su nombre, se considera bastante fiable.

Esto, porque en la época de las migraciones masivas hacia Venezuela, el trigo era un lujo que solo se podía permitir la alta sociedad, y muchas veces, ni siquiera ellos podían adquirirlo, dado que debía ser exportado de España.

Lo que nos lleva a la última teoría. En la cual se considera al cachito, una variante del pan de jamón, ?siendo esta la versión menos popular? pues expertos en el tema, indican que los sabores son muy diferentes, a pesar de tener el jamón como ingrediente común.

Así que una vez sabiendo todo esto, ¿quién crees que inventó el cachito?

Otros datos de interés

También llamado «cachito de jamón», es el pan que no puede faltar durante los desayunos y meriendas de los venezolanos.

Pudiendo acompañarlo con un refresco, o zumo de naranja, manzana, parchita, pera o durazno.

Como dato curioso, ¿sabías que el jamón que usa el pan, varía según la zona en la que se prepare?